La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana tendrá un stand en el Valencia Boat Show, el salón náutico que se celebra en la Marina de Valencia del 31 de octubre al 4 de noviembre. “En la apuesta por la promoción de nuestros puertos, creemos que este es un evento en el que debemos estar, apoyando la industria náutica de la Comunidad Valenciana”, asegura Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación.

Hace unos días también participaron con un stand en la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, donde también se reunieron las distintas actividades que conforman el turismo náutico. “Desde la agrupación llevamos mucho tiempo asegurando que el turismo náutico es fuente de riqueza y empleo para nuestra sociedad y esta feria así lo ha constatado. Además, está siendo muy valioso el apoyo que desde la Agencia Valenciana de Turismo estamos recibiendo”, señala Martínez.

“Es importante ofrecer, no sólo las instalaciones náuticas, sino también las bondades de nuestro territorio, tanto gastronómicas como culturales o monumentales. En este momento, nos diferenciaría positivamente de la competencia de nuestro perímetro. Aunque con un poco de retraso, estamos arrancando una iniciativa en la que está todo por hacer, y se vislumbra un futuro muy interesante para el turismo náutico”.

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana volverá, por segundo año consecutivo, al Boot Dusseldorf, el salón náutico más grande de Europa, que se celebra del 19 al 27 de enero de 2019 y al Salón Náutico de Dénia, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo de 2019. En la Agrupación se encuentran asociados la practica totalidad de las marinas de la Comunidad Valenciana, unidas con el firme propósito de seguir trabajando bajo sus fuertes principales: respeto al medioambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social.