Lunes, 3 de septiembre de 2018,. Es la primera vez que el puerto de La Pobla de Farnals organiza una actividad de estas características, en sintonía con las políticas de apertura total a la sociedad de las instalaciones portuarias. Durante todo el sábado, numerosas organizaciones, colectivos e instituciones realizaron actividades y mostraron a los visitantes sus cometidos en cada uno de sus ámbitos, relacionados con el mar.

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Universidad Católica de Valencia, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, los clubes de Kayak y Pesca de Pobla Marina entre otros fueron los protagonistas y los encargados de enseñar a todo aquel que se acercó al puerto, cómo se puede disfrutar del mar y la importancia de su respeto y preservación. Y lo hicieron a través de numerosas actividades prácticas dirigidas sobre todo a los más pequeños.

En palabras de su director, Pablo González “Los puertos deportivos de la Comunitat Valenciana son espacios abiertos a la sociedad y accesibles para todos. Todo el mundo tiene cabida en este espacio y queremos mostrar todo lo que hacemos”. Esta iniciativa acompaña a todas las que durante el año se realizan en Pobla Marina, encaminadas al fomento del deporte base y en la conexión con la agenda social y cultural del municipio con su puerto deportivo.