Martes, 7 de mayo de 2019.- Alrededor de 30.000 personas visitaron el Salón Náutico de Dénia, que se celebró del 1 al 5 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. “Han sido cinco días con mucha actividad en el puerto y desde la organización estamos muy contentos ya que todo ha funcionado muy bien y el feedback de expositores, colaboradores y participantes está siendo muy bueno”, ha señalado Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.
Las firmas náuticas han recibido la visita de muchos clientes interesados en comprar embarcaciones y aseguran que algunas de ellas se transformarán en venta dentro de unas semanas. Aunque muchos de los 63 expositores son de Dénia, también se desplazaron al certamen compañías de Vigo, Santander, Mallorca, Suiza, Castellón o Barcelona.
En esta edición el certamen ha tenido como lema “Un mar de oficios”, “con la finalidad de poner de relieve la importancia de los profesionales que hacen posible la náutica. Este sector genera riqueza y ayuda al entorno en el que se ubica a generar empleo de calidad y sostenible, buena prueba de ello es la acción laboral de 555 personas que han sido necesarias para el montaje, desarrollo y desmontaje del Salón Náutico Dénia”, apunta Gabriel Martínez. Durante la rueda de prensa, el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, aseguró que “estamos en un momento óptimo para consolidar el sector náutico y darle la posición que debería tener en nuestra economía. Tenemos mucho por hacer todavía y el salón de Dénia es buena prueba de ello, de ese músculo que necesita este sector para dinamizarlo y desarrollarlo y atraer al cliente que necesitamos”.