Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals, ha sido anfitrión este domingo de la V Travesía a Nado Pobla de Farnals.

El Club de Natación Mediterráneo, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals y Pobla Marina organizan esta travesía que en esta quinta edición ha reunido a 600 participantes venidos de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, los cuales se han dado cita un año más, en una de las pruebas más esperadas del año. A pesar de la inicial amenaza de mal tiempo, los nadadores estaban puntuales en el punto de salida de esta prueba que tiene un recorrido de 2.000 metros. Finalmente, el tiempo acompañó y todos los participantes cruzaron el arco de llegada situado en la playa de La Pobla de Farnals, donde amigos y familiares los esperaban para aplaudir a su llegada.

Los participantes estaban divididos en varias categorías. El campeón absoluto masculino de la prueba fue Víctor Manuel Moreno Vidal, que llegó a la meta en 28 minutos y 50 segundos. Por lo que respecta a las mujeres, la ganadora fue Aitana Claramunt, con un tiempo de 31 minutos y 41 segundos. Todos los clasificados de cada categoría recibieron sus trofeos de manos de los representantes del Ayuntamiento, del Club de Natación Mediterráneo y de Pobla Marina.