El equipo de Vela del Marina El Portet que dirigen Chiqui González y Yann Lythgoe está ultimando los detalles para la vuelta a la navegación. Después del parón producido por la pandemia del Covid-19, la tripulación se muestra muy esperanzada con la idea de retomar los entrenamientos el próximo 27 de junio, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que el equipo adelantó en marzo que este año el club tendría dos veleros del mismo modelo, el Beneteau First 40.7, para competir en un ambicioso programa de regatas. Ambas embarcaciones iban a participar en la 39 edición de la Copa del Rey de Vela, una de ellas con una tripulación 100% femenina. Esta gran regata se ha visto aplazada hasta 2021 “por responsabilidad sanitaria”.

Según ha informado Chiqui González “en el club estamos impacientes por retomar la actividad. En el mes de octubre se presenta completo de citas deportivas que debían haberse celebrado en primavera como la Regata Banco de España, la Ruta de la Sal o PalmaVela. Además seguimos pendientes de la posibilidad de que el Real Club Náutico de Dénia organice la Diana de Oro para el 12 de julio, a la que asistiríamos”.

Así pues, en el mes de agosto la organización y las candidatas a participar en el Reto Pelayo Vida-Vuelta a España a Vela 2020, bajo la dirección deportiva de los regatistas Ángela Pumariega, medalla de oro en Londres, y Diego Fructuoso, entrenador olímpico, estarán en Marina El Portet de Dénia para seleccionar a las aventureras que formarán parte de este gran reto. Las chicas navegarán a bordo de una de las embarcaciones del club. Para más información sobre este proyecto se puede consultar la web www.retopelayovida.com.