Jueves, 29 de marzo de 2018.- La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana ha participado en Madrid Azul, la feria de turismo náutico activo, celebrada el 17 y 18 de febrero en Madrid y en Medsea, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que se ha desarrollado del 16 al 18 de marzo en Alicante.

“Ambas ferias nos han servido para conocer las actividades náuticas más innovadoras con el fin de que nuestros puertos estén a la última en turismo náutico”, asegura Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana. Con el mar como escenario, ambas ferias han aglutinado las actividades en las que las personas están más en contacto con el medio y respetando el mar. Submarinismo, snórkel, apnea o el kayak mar, así como el surf y todas sus variantes como kite, wind, paddle, han estado presentes. “Todos estos deportes también se practican en nuestros puertos. La actividad náutica es una parte fundamental de nuestro día a día”, apunta Martínez.

En la Agrupación se encuentran asociados la práctica totalidad de las marinas de nuestra comunidad, unidas con el firme propósito de seguir trabajando bajo sus fuertes principios: respeto al medio ambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social.