Jueves, 14 de septiembre de 2017.- Seguimos el tour por los puertos deportivos y turísticos de la Comunidad Valenciana para recalar en Marina Cabo Roig, enclavado en la costa de Orihuela, cerca de la ciudad de Torrevieja. Es uno de los puertos deportivos con más historia ya que soltó amarras hace más de 40 años.

El presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, ha entregado la bandera por su buena gestión medioambiental a Marina Cabo Roig.

Así nos lo ha contado Juan Ramón Sánchez, gerente de Marina Cabo Roig.

 

¿Cuál es la situación actual de Marina Cabo Roig?

Actualmente Marina Cabo Roig tiene 180 amarres, de 6 a 14 metros de eslora, con una ocupación del 75%. Hace 40 años fuimos pioneros en la construcción de esta marina que, tras importantes obras de remodelación de todas sus instalaciones y una inversión de más de tres millones de euros, sigue siendo puntera. Hemos actualizado todo el puerto y mejorado los servicios.

La marina se sitúa en el mismo Cabo Roig, por lo que los vientos de Levante nos afectan bastante menos que a otras instalaciones.

Además de los amarres, tenemos una escuela de vela, un restaurante, una cafetería y un taller. En Marina Cabo Roig trabajamos alrededor de 50 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

¿Qué actividades genera el puerto?

Nuestra escuela de vela funciona durante todo el año. Aunque en verano tiene más actividad, durante todo el año también se realizan muchos cursos. Esta escuela ofrece una amplia selección de deportes acuáticos y servicios marítimos como:

Vela ligera: clases de iniciación a la vela y cursos para niños.
Moto de agua: circuito para motos de agua durante todo el año.
Kayaks: individuales o bien para dos personas. Otra forma de conocer el litoral.
Windsurf: tenemos el aquaglide para el aprendizaje de los niños y la práctica del equilibrio.
Banana: vuela a lo largo de la costa sobre ella, disponible todos los veranos.
Introducción a la navegación: clases de familiarización a su nueva embarcación, maniobras, equipos de seguridad.
Patinetes: un baño familiar diferente.
Buceo: cursos cuando hay un número determinado de personas.

Hace muchos años se hacía una regata, Torrevieja-Cabo Roig, una travesía interclases. Y ahora lo que hacemos son pequeñas travesías con los barcos que tenemos aquí amarrados. Tenemos muy buena relación con el ayuntamiento del municipio y cuando necesitan realizar actividades, les prestamos las instalaciones para que puedan desarrollarlas.

Esta marina tiene una relación muy singular con el ejército español, ya que es la base náutica de formación del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

 

¿Cabo Roig es también una marina sin barreras?

Por su puesto, aquí puede entrar quien quiera sin ningún tipo de barrera. Muchos vecinos y turistas se acercan hasta aquí para pasear ya que el enclave es precioso.

¿Cómo gestiona Marina Cabo Roig el cuidado del medio ambiente?

Nuestras aguas tienen bandera azul desde 1987 y la renovamos todos los años. Esto es una muestra de que nuestro puerto y nuestras aguas están limpias y cuidadas. También contamos con la ISO 14001 y la ISO 9001.

Descargar aquí la noticia publicada en Las Provincias.

Descargar aquí la noticia publicada en Levante.