Miércoles, 27 de septiembre de 2017.- Ponemos rumbo a Santa Pola para conocer Marina Miramar, un puerto deportivo integrado en el casco urbano de la ciudad, frente a la Isla de Tabarca y a 10 minutos del aeropuerto de Alicante.

El presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, ha entregado a Javier Andreu, Director de Marina Miramar, la bandera que acredita al puerto su buena gestión medioambiental.

¿Cuál es la situación actual de Marina Miramar?

Disponemos de 234 amarres para albergar embarcaciones con esloras comprendidas entre 11 y 50 metros. Aunque también amarran en nuestro puerto barcos de menor eslora. Esto suma 24.000 metros cuadrados de eslora manga. Es una de las marinas más nuevas de la Comunidad Valenciana. Actualmente tenemos una ocupación del 60%. En tierra contamos con 13.000 metros cuadrados, más la zona de ocio del paseo. En total, el puerto genera 200 puestos de trabajo directos.

El Paseo Adolfo Suárez es la zona de ocio referente en Santa Pola. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de locales comerciales y 3.700 metros cuadrados de terrazas, con espacios abiertos, parking, atracciones y juegos infantiles. El diseño del paseo ha recibido el primer premio de Urbanismo y Paisaje, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV). Con este paseo lo que quisimos era conectar el puerto con el casco urbano, ya que antes era una barrera para el pueblo.

Además, en Marina Miramar contamos con 195 plazas de aparcamiento para vehículos y gasolinera para barcos y vehículos. Todo ello acompañado de la más moderna tecnología en materia portuaria y respetando nuestro privilegiado entorno.

Y, en julio, hemos inaugurado otra zona comercial, al lado de la parte pesquera del puerto, Miramar Ocio, un centro comercial con una nueva oferta turística de locales para el ocio y comercio.

¿Qué actividades se generan desde Marina Miramar?

Tenemos dos escuelas de buceo y otros locales dedicados al chárter de embarcaciones, con principal atractivo la proximidad a la Isla de Tabarca. Al igual que tenemos  plataformas para alquiler de motos de agua. También hemos colaborado con el Club de Windsurf de Santa Pola.

Por otro lado, hemos cedido nuestras instalaciones al Club Náutico cuando las he necesitado para hacer alguna regata. También tenemos una relación muy directa y fluida con el Ayuntamiento de Santa Pola, estando siempre a disposición para colaborar en todos los eventos que organiza en la zona de Paseo Miramar.

¿Es Marina Miramar un puerto sin barreras?

Este puerto está totalmente integrado en la ciudad y con sus vecinos, que vienen a pasear y a disfrutar de todos los locales de ocio y restauración que tenemos. Es un puerto abierto a todo el mundo y totalmente transitable.

¿Cómo cuida Marina Miramar el medio ambiente?

Además de todas las normativas que cumplimos, a nivel de infraestructura, la marina dispone de diferentes puntos verdes de recogida de residuos, distribuidos por los pantalanes. También tenemos una zona de gestión de residuos contaminantes (baterías, filtros y aceites) y zona de aspiración de aguas negras y de sentinas. Lo más importante es dar ejemplo y concienciar a todo el mundo. Y esto lo hacemos, ya que trabajamos para tener un puerto limpio.

Descargar aquí la noticia publicada en Las Provincias.

Descargar aquí la noticia publicada en Levante.