Lunes, 10 de julio de 2017.- Marina Nou Fontana presentó en sociedad el nuevo Canal de la Fontana. El evento, celebrado el sábado por la tarde en los jardines del Parador de Jávea, reunió a miembros de la corporación municipal, amarristas y amigos.

Durante la presentación, el gerente de Marina Nou Fontana, Juan Fortes, comentó que “la demanda de puestos de atraque para embarcaciones de pequeña eslora en nuestra zona no es algo nuevo. Hace casi tres décadas, el Plan de Puertos e Instalaciones Náutico-Deportivas de la Comunidad Valenciana ya ponía de manifiesto esta situación, evidenciando un elevado déficit de amarres para esloras inferiores a ocho metros, y proponiendo, ya entonces, la construcción de una instalación náutica-deportiva en el Canal de la Fontana”.

El director comercial de Marina Nou Fontana, Ricardo Burriel, aseguró que “tras dos años de obras de remodelación del canal, un gran equipo de profesionales ha hecho posible que se le haya cambiado por completo la cara al canal”. El nuevo puerto gestiona 500 amarres y genera alrededor de 100 puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Jávea, presente en la inauguración, quiso desear suerte a la nueva aventura en la que se ha embarcado la empresa Marina Nou Fontana. “Desde la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana queremos darle la enhorabuena a todo el equipo de Marina Nou Fontana ya que gracias a su esfuerzo y constancia han puesto en marcha un puerto deportivo y turístico que conseguirá que el turismo náutico se consolide en Jávea y sus alrededores”, ha señalado Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación.