Martes, 18 de mayo de 2021.- La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana estará presente en el stand que Turisme Comunitat Valenciana tendrá en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema del 19 al 23 de mayo.

“La Comunitat Valenciana es uno de los destinos de turismo náutico más atractivos de España y del Mediterráneo, y así se muestra en la nueva campaña de turismo que acaba de poner la Generalitat Valenciana”, ha señalado Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación. Entre ellos, su extenso litoral navegable, en el que está la mayor concentración de playas con bandera azul de toda España. Sus aguas atesoran tres Reservas Marinas, siendo dos de ellas archipiélagos en los que está permitida la navegación. Y, su litoral, ofrece paisajes de puro mediterráneo con cinco parques naturales con montañas que se adentran en el mar.

Los 14 puertos que conforman la Agrupación dan empleo a más de 2.000 personas, a través de las 400 empresas ubicadas en sus instalaciones. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener a todas nuestras plantillas, pese a la situación de pandemia que vivimos.”, ha apuntado Gabriel Martínez. En la Agrupación se encuentran asociadas la practica totalidad de las marinas de la Comunidad Valenciana, unidas con el firme propósito de seguir trabajando bajo sus fuertes principios: respeto al medioambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social.