Jueves, 28 de septiembre de 2017.-

Y, con Marina Port Castelló, finalizan las visitas de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, realizadas durante el verano. Marina Port Castelló se encuentra situada en El Grao, un barrio marítimo de Castellón, situado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y a 35 kilómetros del aeropuerto de Castellón.

El presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, ha hecho entrega de la bandera de buena gestión medioambiental a Marina Port Castelló.

¿Cuál es la situación actual de Marina Port Castelló?

Afortunadamente estamos viviendo un repunte de la actividad en los últimos dos años, con respecto al desierto atravesado en los últimos años. La Marina se inauguró en julio de 2007, en pleno inicio de la crisis, y nos ha costado mucho sobrevivir. Ahora vemos con optimismo nuestro futuro.

Marina Port Castelló tiene 181 amarres, de los que el 60% están vendidos y vamos al alza en número de ocupación de alquiler de amarres. Pensamos que es una buena cifra, que mejorará seguro en los próximos años. Este es un puerto estratégico, ya que vienen embarcaciones de Baleares y lo utilizan como puerto base.

Además de los amarres, nuestro varadero y estación de servicio, son fundamentales para el funcionamiento de la empresa. Muchas empresas náuticas se benefician de nuestro varadero al traer aquí sus barcos para reparar.

También tenemos un restaurante, que se ha convertido en un referente en la ciudad de Castellón. Actualmente tenemos tres locales disponibles para montar cualquier negocio.

En Marina Port Castelló trabajamos 50 personas entre empleos directos e indirectos

¿Qué actividades se generan en Marina Port Castelló?

Todos los años ponemos a disposición del club Costa Azahar nuestras instalaciones para acoger el “Rallye Costa Azahar Clàssic” que celebran, y les sirve como pódium de salida y llegada de los coches que participan.

Durante varios años también hemos albergado al Club de Regatas de Castellón, que tenía una flota de J80 muy interesante.

¿Es Marina Port Castelló un puerto sin barreras?

Este es un puerto totalmente abierto, no tenemos barreras ya que lo que queremos es que la gente se acerque hasta aquí a pasear o a disfrutar de todos nuestros servicios.

¿Cómo gestiona Marina Port Castelló el cuidado del medio ambiente?

Nos preocupa mucho y por ello tenemos un punto de recogida selectiva de residuos, aguas negras y limpieza de sentinas. También un punto de recogida de envases de aceites y grasas. Agradecemos a la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana la entrega de esta bandera.

Descargar aquí la noticia publicada en Las Provincias

Descargar aquí la noticia publicada en Levante