Miércoles, 12 de mayo de 2021.- El Puerto Deportivo y Turístico Marina Greenwich (Altea) se suma junto a Marina Dénia y Marina Deportiva de Alicante a la obtención de la Bandera Azul, que otorga un jurado internacional presidido por la Foundation for Environmental Education (FEE). Tres marinas que forman parte de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana. Cataluña, con 22 es la comunidad con el mayor número de puertos galardonados, seguida de Andalucía con 20 y la Comunitat Valenciana con 16.

“En un momento como el actual, en el que estamos haciendo grandes esfuerzos por volver a la normalidad y a que el turismo náutico en la Comunitat Valenciana se posicione en el lugar que le corresponde, esta noticia nos ayuda a seguir adelante. Somos conscientes del esfuerzo y dedicación que supone conseguir una bandera azul y por eso desde aquí quiero manifestar la enhorabuena a los galardonados”, señala Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana.

Con respecto a las banderas azules otorgadas a las playas, la Comunitat Valenciana lidera el ranking con 137, seguida por Andalucía y Galicia con 115 y 114 respectivamente, y Cataluña con 97. Cabe destacar que de las 676 las playas candidatas a Bandera Azul en 2021 (14 más que el año pasado), han sido galardonadas 615. Las playas de los municipios en los que están ubicados los puertos de la Agrupación han obtenido bandera azul.

En Alicante, Dénia donde se encuentran El Portet de Dénia y Marina de Dénia, en Xàbia, Marina Nou Fontana, en Altea, Portosenso y Marina Greenwich, en Alicante, Marina Deportiva Alicante, en Santa Pola, Marina Miramar, en Torrevieja, Marina Salinas y en Orihuela, Marina Cabo Roig. En Castellón, en Benicarló, Marina Benicarló, en Castellón, Marina Port Castelló y en Burriana, Burriananova. En Valencia, La Pobla de Farnals, Pobla Marina.

En la Agrupación se encuentran asociados la práctica totalidad de las marinas de la Comunitat Valenciana, unidas con el firme propósito de seguir trabajando para conseguir sus principales objetivos: respeto al medio ambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social. De hecho, el presidente de la Agrupación, Gabriel Martínez, visitó cada uno de los puertos deportivos para hacerles entrega de la bandera de buenas prácticas medioambientales, reconocimiento que lleva implícito el trabajo que día a día hacen los puertos por el respeto al medio ambiente. “Estamos convencidos que gracias a la labor que hacemos desde nuestras empresas, aportamos valor a los municipios y eso se ve recompensado con logros como es el de la obtención de las banderas azules”, señala Martínez.